Escudo del Municipio MONGUI

Alcaldía de MONGUI - BOYACA

Construyendo una Nueva Historia

Sitio oficial de MONGUI en BOYACA, Colombia

Escudo de Colombia

Nuestro Municipio

Turismo

En esta sección encontrará información de interés sobre el turismo en el municipio, encontrará una la guía de los principales sitios para visitar, las festividades y el directorio turistico donde encontrará información de hoteles y restaurantes para organizar su plan de viaje a nuestro municipio.

Seleccione un tipo:
Principales festividades
Festividades y eventos

Festividades y eventos Las celebraciones en Monguí comienzan en enero con el día de reyes, una tradición muy antigua, de 200 años más o menos, se ha conservado todos los años con dramas cuya dinamizadora es la parroquia.

La semana santa recuperada gracias al interés de un pequeño colectivo tiene todo el sentido de la fe y de la cultura.

En mayo se tiene todo el mes la celebración de la virgen y todos los días hay procesión, hay música, hay poesía, hay fe y cultura, son 31 días, participan desde el niño hasta el más anciano, participa toda la comunidad, veredal y urbana por familias. Hay una fiesta bastante representativa a mediados del mes y es la de San Pascual Bailón.

En junio se celebra el Corpus Cristi, que es manifestación de adoración de Dios en la eucaristía y también incluye la parte cultural.

También en junio se tiene la fiesta del sagrado corazón, es la acción de gracias por la paz del pueblo. La fiesta de san Antonio también es tradición.

El 15 de agosto se tiene otra fiesta importante que es más de fe que de cultura y de turismo, que es la fiesta del tránsito, tiene su novena, fiesta cultural, fiesta religiosa, las eucaristías, la procesión. En cada fiesta hay pólvora.

El 8 de septiembre está la fiesta de integración familiar se le denomina la media fiesta, por ser también en honor a la virgen de Monguí, una gran fiesta cultural y de fe, incluye una procesión y por supuesto pólvora, eventos folclóricos y culturales.

En octubre que se debería implantar una fiesta ecológica y no la hay, se podría colocar como centro la cascada. Pero se tiene el festival de danza y festival de la mazorca. Una feria sin igual es la Feria del Balón en la cual Monguí cuenta con bastantes turistas en el mes de Octubre, donde se presentan Eventos Deportivos, Culturales y Folclóricos y es la fiesta representativa del Municipio como homenaje a la principal artesanía..


En noviembre es la fiesta de todos los Santos.

A partir del 6 de Diciembre empieza la novena patronal de la virgen, que es la fiesta principal de Monguí, es la fiesta de las fiestas, es el sentido del pueblo como pueblo porque es la patrona del pueblo.

El 8 de diciembre también está la fiesta de la inmaculada con procesión hacia una piedra que se llama de Santana.

El 15 de diciembre se concentra mucha gente en el municipio porque es la fiesta de la patrona del pueblo, de la diócesis y la patrona y reina de Boyacá.

El 16 de diciembre se empieza con la novena de navidad y se prepara todo lo que es el drama de navidad en vivo, con Oscar Eugenio Merchán. Allí, esta celebración la asumen como drama desde hace muchos años. Se involucran más o menos 80 jóvenes y niños, es la celebración de la fe, de la cultura y de turismo. Este drama es de noche, empieza a las 8.00 ó 9.00 para culminar a las 11.00 con eucaristía de navidad. A pesar de esta riqueza cultural y de fe, estas festividades necesitan recursos económicos para actualizar los vestuarios y la escenografía.

Del 8 al 24 de diciembre es una verdadera fiesta de cultura con la participación de toda la comunidad, con comparsas con disfraces especialmente las noches de aguinaldo.
El 31 de Diciembre se conmemora la fundación del Municipio, fundado por Alonso Domínguez Medellín y Fray Juan Blas Redondo.

También se celebra el 6 de enero la Fiesta de los Reyes Magos.

Fecha de última actualización: 31 de Octubre de 2017

Volver
  • Modelo Integrado de Planeación y Gestión
  • Sirvo a mi País
  • No más filas
  • Colombia compra eficiente
  • Urna de Cristal
  • no al hurto de celulares
  • Mesa de Conversaciones
  • Ventanilla Única de registro
  • Internet para la Rendición de Cuentas
  • Incorporate a la Policia Nacional
  • MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
  • RED DE PUEBLOS PATRIMONIO DE COLOMBIA
  • Cosolidador de Hacienda e Inversión Pública
  • CTAGELTORIENTE
  • Bolsa de Empleo Público SENA
Contáctenos

Teléfono

: 3208461011

Correo electrónico:

contactenos@mongui-boyaca.gov.co

Correo electrónico Notificaciones: notificacionjudicial@mongui-boyaca.gov.co


Dirección:

Calle 5 Nro. 3-24

Correo físico o postal:

CÓDIGO POSTAL: 1452201

Horario de atención:

Lunes a Viernes 8:00 am - 12:30 pm  y 2:00 pm -  6:00 pm 

logo-definitivo-con-iglesia.png

La Web del Programador

http://http://www.mongui-boyaca.gov.co


Política de seguridad:

Descargar

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo y con el apoyo de USAID, Cooperación Técnica Alemana para el Desarrollo - GTZ GmbH y la Federación Colombiana de Municipios.